Gracias a los 18.980 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales. Recibe 5.000 euros para la contratación de un empleado.
La localidad de Fuentesoto podrá llevar a cabo la reparación de la red de abastecimiento en la calle Pasajes y en la subida al Cementerio Municipal, gracias a los 18.980 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado este año la Diputación en colaboración con los ayuntamientos. Y así se lo ha hecho saber su Alcalde, Mariano Parra, al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, quien ha estado acompañado por el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y los diputados, Jesús Bravo y Antonio Sanz.
El pasado año, también desde el Área de Acción Territorial, Fuentesoto recibió una ayuda de 10.000 euros para la red de desagüe en la calle Solana y en la Plazuela y 6.000 euros para la reinstalación de la bomba de impulsión succionadora y un nuevo cuadro eléctrico en el depósito.
Su Alcalde recibió el pasado año un pequeño ordenador con el que poder estar conectado en cualquier lugar y momento a la información de su ayuntamiento, y en estos momentos, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se encuentra desarrollando el sitio digital de la localidad.
Dentro del Plan de Empleo Provincial, que ha convocado este año la Institución desde el Área de Promoción Económica, Fuentesoto contará con una subvención de 5.000 euros para la contratación de un trabajador.
Gracias a la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, esta localidad disfruta de las Aulas de Manualidades, con las que sus habitantes aprenden diferentes técnicas plásticas.
El Ciclo Actuamos del Departamento de Cultura llega cada año hasta localidad. En 2013, tanto Fuentesoto, como tejares disfrutaron de la actuación de Nueva Códice.