La Diputación

La Diputación reforzará, durante esta semana y la siguiente, parte del firme de la carretera de San Miguel de Bernuy a Burgomillodo

La carretera provincial número 55 entre San Miguel de Bernuy y Burgomillodo verá mejorado su firme durante los próximos días, gracias a una inversión de 368.508 euros realizada por la Diputación.

Las obras, que afectarán al tramo entre Carrascal del Río y Burgomillodo en los puntos kilométricos del 6+060 al 9+200, fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Beltrán Moñux S.L.U., que, en primer lugar, se encargará de fresar de forma puntual el pavimento para, posteriormente, proceder al extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente, la empresa acometerá el recrecido de los arcenes con zahorra artificial y la señalización horizontal, tanto del eje, como de los bordes de la calzada.

Teniendo en cuenta que para su ejecución será preciso cortar al tráfico el tramo de las carreteras SG-V-2411 y SG-V-2416 entre ambas localidades durante las jornadas del 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de agosto, los vehículos que deseen acceder a estos pueblos serán desviados por la carretera CL-603, SG-V-2416 de Navalilla a Burgomillodo, y por la propia SG-V-2411 entre San Miguel de Bernuy y Carrascal del Río.

No obstante, y con el fin de facilitar en la medida de lo posible la circulación en la vía, los cortes se producirán de 8:00 horas a 20:00 horas, quedando la carretera abierta al tráfico durante las noches de estos siete días.