La Diputación

La Diputación se suma al llamamiento de la FEMP y guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia

El presidente, la corporación y varios trabajadores de la Diputación se han sumado esta mañana en el patio de Columnas del Palacio Provincial al llamamiento de la FEMP para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia. Tras la celebración del mismo, Miguel Ángel de Vicente ha querido mostrar, en nombre de toda la institución, "la solidaridad de la provincia con todos los afectados por este siniestro; un accidente que puede ocurrir a cualquiera y en cualquier territorio". El presidente de la Diputación ha incidido en la "predisposición de la Diputación para ayudar en todo aquello que sea necesario, con el fin de que un siniestro de esta magnitud no vuelva a acontecer en ningún núcleo del territorio español". "Lo que sucedió en Valencia nos lleva a estar vigilantes con todas las circunstancias, en este caso en materia de construcción, que pueden llevar a acontecimientos como éste, que lo que ponen en riesgo es la vida de las personas", ha añadido De Vicente.
Por último, y recordando que a través de la Junta de Castilla y León ya se han puesto a disposición de la Generalitat Valenciana los recursos de la Comunidad que sean precisos, el presidente de la Diputación ha manifestado que "en todo momento, pero de manera especial ante tragedias como ésta, las Administraciones estamos para acompañar, ayudar y colaborar".